Javier de Andrés Guerra

Javier, tocayo de Javier Maroto, también es del Partido Popular y actual Diputado General de Álava. Después de las declaraciones de Javier Maroto no dudo en adoptar el discurso de su camarada y defenderle por que Juan Calparsoro, Fiscal General del País Vasco, anunció su decisión de incoar diligencias a Maroto, cosa que le llevo a acusar de “maestros del fraude” a SOS Racismo , lo que le llevo a que se querellaran contra él. Todavía el proceso judicial contra él sigue en marcha.

También se ha hecho famoso por justificar los cobros indebidos del exportavoz de la plataforma “ayudas mas justas” Francisco Javier Gómez Pérez-Cárcamo con estas declaraciones en concreto: De Andrés cree que la actuación de Patxi Gómez responde al «hartazgo» por cotizar y no cobrar.

 

Aunque era de esperar esa defensa a Maroto, ya que si el PP de Euskadi le apoya para formar una plataforma para reformar la Renta de Garantía de Ingresos, a pesar de que es en vísperas de elecciones forales y municipales, su compañero por la provincia de Álava no iba a ser menos.