La plataforma “Ayudas mas justas”

1
Foto sacada del Facebook de la plataforma que recoge parte del artículo a doble página de El Correo el domingo 7 de Diciembre de 2014 (http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201412/07/voluntarios-maroto-20141206220824.html )

La plataforma “Ayudas más justas” pese a autodenominarse “Ciudadana” no ha presentado bajo que personalidad jurídica se presenta, ni cómo se organiza, ni cómo se toman las decisiones, pero en la documentación entregada al Parlamento Vasco el 28 de Noviembre de 2014 se presentan una serie de personas como promotoras de esta ILP

ILP que pretende modificar la Renta de Garantía de Ingresos iniciada por Javier Maroto. Esto se hace pese a que Maroto es parlamentario vasco y podría presentar directamente estas propuestas en el parlamento más rápidamente.

Estas personas son, que firman este documento que es público son:

 

1-

D. Francisco Javier Gómez Pérez-Cárcamo

DNI: 16268758F
2- D. Alejandro Sáenz Muriel DNI: 72500545Z
3- Da. Marta Salazar Martinez de Luco DNI: 16260723E
4- D. José Cabrera Gallardo DNI: 16283375L
5- D°. Maria Aranzazu Villa Sanabria DNI 14256322W

 

 

La ley de ILP requiere que recojan 30.000 firmas antes de 4 meses. Más o menos para finales de Marzo. Periodo que coincide con la campaña electoral a la que se presenta Maroto para ser reelegido Alcalde de Vitoria-Gasteiz por el Partido Popular.

Así mismo esta modificación de esta ley de ayudas sociales ha sido calificada cómo xenófoba, racista o que vacían de contenido la Renta de Garantía por diferentes personas, desde el defensor del pueblo del País Vasco Iñigo Lamarca Iturbe , al Exalcalde de Vitoria-Gasteiz Jose Angel Cuerda u otros grupos políticos como PNV, EH Bildu o el PSE.

 

El documento original puede verse en la página del Gobierno Vasco:

http://www.parlamento.euskadi.net/irud/10/00/025014.pdf

O en la página de la propia plataforma:

http://www.ayudasmasjustas.org/docs/iniciativa_legislativa_popular.pdf

 

Por cierto, la web de la plataforma está alojada en exea.net, empresa Navarra. Seria muy clarificador saber quién les pago por el hosting ¿Patxi Gómez? ¿Javier Maroto? ¿Quiroga? ¿Barcina?. ¿El Partido Popular? Hemos buscado por google información del hosting de exea.net, buscando “¿Qué tal es el hosting de exea.net? ¿Dan buen servicio de alojamiento Exea.net ¿Es barato el dominio en exea.net? “Pero no ha arrojado resultados.

 

Anuncios