Presentación de esta página

Esta es una página que pretende recoger el recorrido de la autodenominada “Ayudas más justas” (Sin personalidad jurídica conocida). Esta plataforma lleva a cabo desde Diciembre del 2014 la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular, conocida cómo ILP, al Parlamento Vasco recogiendo las propuestas hechas por Javier Ignacio Maroto Aranzábal del Partido Popular de Vitoria-gasteiz. El señor Maroto es desde el 2011 alcalde de Vitoria-Gasteiz y desde el 2012 parlamentario vasco. A pesar haber sido elegido para esos puestos por los ciudadanos ha decidido llevar esa propuesta a través de una ILP promovida por esta plataforma y no a través de su puesto de parlamentario.

La plataforma, según la ley del País Vasco 8/1986, de 26 de Junio, tiene un plazo de 4 meses desde la notificación para obtener 30.000 firmas validadas para que se presente a la cámara vasca a estudio de los partidos políticos.

Nosotros somos un grupo de personas con algo de tiempo libre como para haber seguido por encima toda la historia y que inspirados por varios blogs que desde el 2011 han descrito y dejado para la posteridad campañas mediáticas relacionadas con Javier Maroto, periodos preelectorales y la inmigración.

No militamos en ningún partido político ni votamos a la misma gente todos. Y unos cuantos de nosotros no hemos tenido reparos en cambiar nuestros votos. Y ni pinchamos ni cortamos nada en los grupos y organizaciones que son mencionadas aquí.

Vitoria es pequeña, así que no hemos podido evitar tener contacto con alguno de los grupos y personas que se mencionan, pero la vida no nos ha dado cómo para tener mucha relación con estos. Pero nos gusta leer, así que sabemos dos o tres cosas cómo para escribir sobre ellas.

No vamos a hablar mucho de datos, aunque los enlazaremos, sino de los temas con los que se ha abanderado la plataforma: Que es ciudadana, y que persigue la justicia. Hemos encontrado pruebas de que ni son apartidistas, ni son quienes pueden dar lecciones sobre lo que es la justicia.

 

Esta es la lista de Blogs:

http://mientequealgoqueda.blogspot.com.es

http://muybastos.com/

http://lagenterula.wordpress.com/

 

Así que hemos decidido escribir superficialmente recopilando datos aportados por terceras partes y dando nuestro punto de parecer para que quién quiera enterarse en los próximos meses, o años, de que va esto pueda tener un punto de vista más.

No prometemos objetividad, ni infalibilidad, procuraremos ser lo más neutrales que nos es posible pero si prometemos enlaces a toda esa información y datos en las que nos basamos.

 

P.D: No escribiremos en euskera porque así lo entenderá mas gente.

P.P.D: el responsable de los anuncios es WordPress, no nosotros y venia con el servicio de blogging y no nos podemos responsabilizar por ello.

 

Para contactar con nosotros podéis hacerlo aquí.

Anuncios