Miguel Angel Echevarría Daubagna

Cómo consecuencia de la dimisión como representante de la plataforma “Ayudas mas justas” Patxi Gómez Pérez-Carcamo Javier Maroto necesitaba una nueva cara para que llevase esta “Ayudas más justas”, organización tachada esta de racista y xenófoba por grupos políticos como PNV, EH Bildu o el PSE.

 

Parece ser que Miguel Angel Echevarría Daubagna, ex concejal del PP durante la alcaldía de Alfonso Alonso ha cogido el testigo.

No sólo ha sido concejal con el PP y con cargos en el ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, también ha sido  presidente de Tuvisa, empresa municipal de Gasteiz, consejero de Caja Vital (Ahora parte de Kutxabank)

 

Todavía no se ha pronunciado públicamente que papel tiene, pero ya ha participado en una charla en el Hogar Extremeño que trajo críticas por parte de algunos de sus socios.

 

https://twitter.com/JavierMoroto/status/555997103378694144

 

 

El usuario de twitter Shevec estuvo y contó cómo fue la charla.

https://twitter.com/ogaxoa/status/556217766811041792

 

Cómo comenta la charla estaba impuesta por la federación de centros y y se nego a dar fuentes, pese a afirmar que el 25%  de las personas perceptoras comete abuso, cosa que no cuadra con las cifras que hablan de un fraude de mala fe que afecta al 0,3% del presupuesto, y que lo cobran el 3,5% de Nacionales frente al 65% de magrebíes, cosa que también es falsa porque según este artículo de Diario Noticias de álava “el colectivo inmigrante representa el 35% del total contando a los jubilados y el 47% dejándolos aparte.” y el colectivo marroquí (9.911 perceptores) representa el 15% (9.911/65.337) de la gente que percibe estas ayudas .

 

Por lo que tenemos una persona que da datos falsos y que no parece que dijo nada por las  afirmaciones racistas como que la gente extranjera “paren cómo conejas”. Cosa chocante en una persona que ha tenido responsabilidad en el departamento de Asuntos Sociales del ayuntamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s